20 enero 2011

Noticia: Un Francotirador Siembra El Panico En Toda Una Ciudad ( El Francotirador De DC )

El Francotirador de DC

Una noticia que recorrerá el mundo todo el día de hoy sin lugar a dudas es la muerte del conocido como “El Francotirador de DC”. Su nombre era John Allan Muhammad.
Llegale A To Lo Que Hizo Este Tipo.






El Francotirador de DC


Una noticia que recorrerá el mundo todo el día de hoy sin lugar a dudas es la muerte del conocido como “El Francotirador de DC”. Su nombre era John Allan Muhammad.

Este fue acusado y condenado el 24 de noviembre de 2003 por la muerte de diez personas de las ciudad de Washington y los suburbios de Maryland y Virginia.
El hecho ocurrió en el 2002, pocos meses después del atentado del 11 de Septiembre de 2001. Luego de un prolongado juicio se le declaró culpable unánimemente por los delitos de asesinato capital y terrorismo. Pero no fue el único autor del hecho ya que contaba con un cómplice: Lee Boyd Malvo (quién al presente de 24 años se se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua.
Los días previos a la ejecución del reo, hubo muchos movimientos mediáticos en pro y en contra de la efectivización de la pena de muerte para Muhammad, como bien lo muestran las innumerables noticias aparecidas en diarios, revista y la televisión. Como ejemplo del circo mediático en torno a este caso la noche del Lunes pasado el periodista estadounidense Larry King entrevistó a las dos esposas de Muhammad. Ambas mostraron sentimientos diferentes, por un lado su primer esposa (Carol Williams) dijo sentir pena y dolor, además que le visitaría unas horas antes de la ejecución. Por otra parte su segunda esposa (Mildred Muhammad) declaró sentir cierta culpabilidad por lo ocurrido, pues pudo ser que el asesino haya matado a esas personas para despistar la atención de su verdadero objetivo: ella; y así quedarse con la custodia de los hijos.
Pese a los argumentos de los abogados defensores no pudieron detener la ejecución. Estos sostenían que Muhammad estaba experimentando los efectos de las palizas que había recibido de niño, también que padecía del síndrome de la guerra del Golfo (allí sirvió en el año 1991).
Se trató de aplazar la ejecución pero por más esfuerzos que realizaron sus abogados esto no ocurrió. Murió ejecutado por inyección letal.
El debate con relación a la pena de muerte vuelve a instalarse como noticia, no solo en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, ante una creciente ola de crímenes salvajes y sádicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates